LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Actor protesta desnudo al recibir premio

 Los premios Molière, galardones nacionales de teatro en Francia que se realiza cada mes de abril o mayo desde 1987, llevaron a cabo su vigésima séptima edición. 

No obstante, la velada, además de premios, otorgó sorpresas y buenos discursos. Uno de ellos fue el del autor y actor Sébastien Thiéry, interprete de la obra Dos hombres desnudos.

La noche del lunes, Thiéry, ganador del premio Molière a mejor actor, subió al escenario a recoger su premio de una manera autentica y notoria: desnudo, con la finalidad de lanzar un discurso que cuatro minutos sobre las defensas de los intermitentes del espectáculo, cuyas condiciones laborales son inferiores a las del resto de los trabajadores en Francia.

Durante su discurso el actor se bajo del escenario y fue directo ante la ministra de Cultura Fleur Pellerin, a quien le dirigió todos sus cuestionamientos. Con frases de hilaridad Thiéry preguntó a la representante del Gobierno: "¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno. ¿Por qué esta discriminación?"

A la audiencia, la desnudez del autor y actor de teatro le causó, por las expresiones de sus rostros, cierta gracia, curiosidad e interés, por lo que el ganador del premio Molière señaló: "Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor", lo que provocó algunas carcajadas ante los espectadores.

En los medios televisivos, a diferencia, la retransmisión de la gala fue retrasada durante unos minutos con la advertencia de que algunas escenas no eran aptas para menores de doce años.

El interprete y ganador del premio Molière cuenta con obras teatrales como Los conejillos de IndiasEl principio del fin y El origen del mundoComo si llovía,Dios habita Düsseldor¿Quién es el señor Schmitt? y Dos hombres desnudos, entre otras. El País*/bohechiodigital@gmail.com/29//04/15-