LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Uff qué calor!..tempetaturas de hasta 40 grados Celcius

El ambiente de poca nubosidad sobre nuestra área de pronóstico está permitiendo que llegue muchas radiación solar durante el día hasta la atmosfera baja, combinándose con un viento cálido que llega desde el mar Caribe y polvo proveniente de África. 

 Así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que continuarán registrándose elevada temperaturas sobre el país, principalmente en las regiones Sureste, Noroeste, Norte y la zona fronteriza. 

Las temperaturas pudieran alcanzar valores hasta de 40 grados Celsius en provincias como Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña. "Estas condiciones son las responsables del sofocante calor que seguirá sintiendo el pueblo dominicano", precisó la Onamet en su boletín diario. 

La entidad meteorológica exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.bohechiodigital@gmail.com/29//04/15-