LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Turba chóferes amenazó quemar guagua con 50 niños Feria Libros!

Los niños y profesores Colegio Evangélico, de Boca Chica, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el autobús en el que se dirigían a la Feria del Libros fue impedido de salir por chóferes de los sindicados .
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, garantizó que procesará judicialmente a los chóferes del transporte público que interceptaron en la autopista Las Américas a un autobús lleno de estudiantes que iban para la Feria del Libro y amenazaron con incendiarlo como represalia porque el centro educativo no utilizó sus servicios para transportar a los niños.
“Simplemente no es posible que ningún sector emprenda acciones que podrían rayar en terrorismo, mucho menos si esto afecta a niños inocentes”, manifestó Domínguez Brito al referirse al suceso.
Chóferes de un sindicato de autobuses de Boca Chica atacaron el autobús que transportaba a unos 50 estudiantes del Colegio Evangélico Episcopal de esa misma comunidad y obligaron a los niños a bajar del vehículo que los transportaba.
Los chóferes cruzaron tres minibuses en la intersección de la calle por la que el autobús arrendado por el colegio se incorporaría a la autopista y les recriminaban a los profesores porque utilizaron los servicios de una compañía de autobuses para transportar a los estudiantes.
El suceso ocurrió este lunes en las cercanías del destacamento de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET), a la altura del kilómetro 25 de la autopista Las Américas, pero no fue arrestado ninguno de los agresores pertenecientes a los sindicatos de Choferes Profesionales de Boca Chica (Sichoproboch) y de la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (Asochombca).
Tres agentes de la Policía Preventiva que estaban en las cercanías intercedieron cuando los choferes intentaron agredir a los profesores que acompañaban a los niños.
El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, dijo a EL DÍA que el incidente está bajo investigación para determinar qué acciones tomar.
En tanto que el procurador Domínguez Brito reaccionó alarmado y dijo que “los responsables del incidente serán procesados”.
Fiscalía iniciará una investigación
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo realizará una investigación sobre el incidente de los choferes que interceptaron el autobús con alumnos, por disposición del procurador general Francisco Domínguez Brito.
La fiscal Olga Diná Llaverías fue instruida por el jefe del Ministerio Público de actuar y apresar a los chóferes que serán citados y que no acudan ante las autoridades.
El Procurador General informó que el hecho implica la acusación de violación del Código del Menor y asociación de malhechores.bohechiodigital@gmail.com/29//04/15-