LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tierra del Presidente Medina con WiFi

El presidente Danilo Medina, preocupado por su natal Arroyo Cano, con un sueño de los residentes realidad con Redes Wi-Fi Eduactiva, para estar a la altura como cualquier comunidad del mundo,   

Desde el pasado jueves 23 de Abril el WiFi Educativa Arroyo Cano, un aporte mas de Lucia Medina Sanchez y Nuestro Presidente Danilo Medina Sanchez, mil gracias a nombre de nuestra comunidad, dijo el profesor Felix Manuel Sanchez Sanchez.

A principio de año se realizo un acto en el Liceo de aquí, para la entrega del cheque en valor de 3 millones 6 mil pesos, donde estaba presente la hermana del presidente la Diputada Yomayra Medina y otras autoridades de la capital y de la comunidad.

Para el servicio WiFi Educativa, se monto una antena, en el Centro Ternologico de Arroyo Cano, otra  y otros puntos más de la localidad.


Todo lo que necesitas saber sobre las llamadas vía Wi-Fi

 ¿Qué son las llamadas vía Wi-Fi?.. En lugar de utilizar la conexión de red de su operador celular, los usuarios pueden realizar llamadas de voz a través de una red Wi-Fi. Esto puede incluir una conexión Wi-Fi que hayas configurado en casa, o en cualquier Wi-Fi Hotspot que encuentres fuera de casa, como un café o biblioteca. 

En la mayoría de los casos, es como cualquier otra llamada normal, y todavía utilizas números de teléfono tradicionales. ¿Para qué hacerlo? Las llamadas Wi-Fi son especialmente útiles cuando estamos en un área con cobertura de soporte débil. 

Por ejemplo, cuando estás de viaje en el campo o estás en un edificio con recepción irregular. Es posible que ya estés familiarizado con el uso de Wi-Fi para enviar mensajes cuando los mensajes de texto SMS no están disponible (aplicaciones como Kik y Facebook Messenger proporcionan estos servicios) - y lo mismo se aplica para cuando estás tratando de hacer una llamada. Con Wi-Fi, puedes llamar a un amigo, incluso si estás en el sótano de un sórdido bar (suponiendo que puedas conectarte al Wi-Fi de dicho bar, claro está). 

¿No es eso lo que hace Skype? 
 De cierta manera, sí lo es. Hay varios servicios como Skype, Viber, WhatsApp y Facebook Messenger que ofrecen lo que se conoce bajo el término genérico de "voz sobre Internet" (VoiP) para realizar llamadas, ya sea con una red Wi-Fi o una red de datos. Las llamadas Wi-Fi de los operadores inalámbricos son un poco diferentes, sin embargo. 

Es algo que ya viene directamente en el marcador de teléfono, por lo que no es necesario lanzar una aplicación o conectarte a un servicio para usarlo. Puedes configurarlo como su manera predeterminada de realizar una llamada, o si pierdes la señal del teléfono, se cambiará automáticamente a llamadas Wi-Fi. 

 Dado que el servicio está incorporado, eso también significa que no necesitas agregar contactos a un servicio como lo hace con Skype. Vas a tener acceso a la guía telefónica existente, y tus amigos pueden recibir su llamada Wi-Fi sin necesidad de descargar una aplicación de terceros. 

Sin contactos para agregar, hacer llamadas vía Wi-Fi requiere de un mínimo esfuerzo.. ¿Qué operadores y teléfonos ofrecen este servicio? De las cuatro grandes operadoras de EE.UU. solo T-Mobile y Sprint ofrecen el servicio incluido de llamadas Wi-Fi. 

Si bien no se han dado fechas específicas, tanto Verizon como AT&T han confirmado sus planes de ofrecer el servicio. Además, Republic Wireless ofrece llamadas gratis vía Wi-Fi por defecto en sus móviles y los usuarios reciben soporte de la red de Sprint si no hay conexiones disponibles. 

 En la actualidad, T-Mobile tien 18 smartphones que ofrecen la opción de llamadas por Wi-Fi, incluyendo el Samsung Galaxy S6 y Edge; el Apple iPhone 6 Plus, 6, 5S y 5C; el HTC One M9; el LG G3, G2 y el Optimus L90 y el Microsoft Lumia 640. En cuanto a Sprint, las llamadas Wi-Fi están disponibles en el iPhone 6 Plus, iPhone 6, 5S y 5C solo si el software iOS ha sido actualizado a la versión v8.3. 

También hay muchos dispositivos Android que ofrecen el servicio, pero para ver si el tuyo lo contiene deberás echar un vistazo al menú de configuraciones. ¿Cuesta más? No cuesta más per se, pero el hacer llamadas a través de una red Wi-Fi puede descontarse de tus minutos regulares mensuales, dependiendo de tu operador, tu teléfono y desde qué país estés llamando --o te estén llamando. 

Asegúrate de verificar con T-Mobile y Sprint sobre sus políticas para ver las potenciales restricciones relacionadas con tu plan en particular. Tanto T-Mobile como Sprint tienen páginas de servicio al cliente en español. 

 Si te estás quedando sin minutos, entonces trata de usar servicios como Skype o WhatsApp para evitar pagar cargos extras ¿Puedo usarlo en el extranjero sin gastar mucho? Todo depende. T-Mobile cobra 20 centavos el minuto si haces una llamada Wi-Fi desde cualquiera de sus 82 países Simple Global, pero para los países que no están en esa lista podrías pagar un precio distinto. 

Los clientes de Sprint no pagarán por llamadas hechas hacia y desde EE.UU., las Islas Vírgenes y Puerto Rico, pero sí pagarán "tarifas de planes de llamadas internacionales" para otros países. Republic Wireless solo ofrece soporte de llamadas Wi-Fi para EE.UU. y Canada. 

De otra manera, esa operadora no tiene soporte internacional, lo que significa que no incluye soporte a Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes. Si piensas viajar a otros países, lo mejor es quedarte con servicios como Skype y WhatsApp cuando estés conectado a la red Wi-Fi de una casa o un hotel. Puedes usar datos pero recuerda: te costará mucho si estás haciendo roaming sobre una red celular. 

Si no tienes un plan roaming, asegúrate de desactivar tu red celular y solo usar una conexión Wi-Fi para datos porque si no, podrías acabar pagando una fortuna. ¿Necesito una conexión Wi-Fi de alta velocidad? Si bien mientras más rápida la conexión, mejor podría ser la calidad de las llamadas, un mínimo de 1Mbps debería ser suficiente para una llamada sólida. Republic Wireless reporta que puede aguantar una llamada con solo 80kbps, pero la calidad podría ser baja y podrían caerse las llamadas con más frecuencia.Fuentes; cnet.com///bohechiodigital@gmail.com/24//04/15-