LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD aprueba reforma para relección

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó introducir un proyecto para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo presidencial.

Luego de seis horas de debates, introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a optar por el cargo.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, ofreció la información al término del encuentro y dijo que ha sido designada una comisión de dirigentes para elaborar el proyecto de convocatoria de la asamblea constitucional.
El presidente de ,a República Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernandez y otros dirigentes han comenzado a marcharse del lugar donde se fectuó el encuentro.
La reunión se inició poco despues de las 11 de la mañana en la casa club del complejo turístico Metro Country Club, con la asistencia de los 35 miembros del máximo organismo de dirección del PLD.  Previamente sostuvieron un encuentro durante unos minutos el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, en en la vivienda del presidente del Grupo Metro, Luis José Asilis, pero se desconoce si en el mismo hablaron sobre la reelección. 
Estuvieron, además, allegados a los dos líderes peledeístas.  Al final, Asilis dijo que vió “con buen ánimo” a ambos, según el diario digital Almonento bohechiodigital@gmail.com/19/04/15.