LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: productores agrícolas por falta de pago al punto de saparecer

Decenas de productores agrícolas de San Juan de la Maguana, que durante la pasada siembra de habichuelas perdieron sus cosechas demandaron de la aseguradora agropecuaria agrodosa y su titular Angeló Rodríguez venir en auxilio de los habichueleros quienes en los actuales momentos no pueden acceder los préstamos del banco agrícola por la deuda acumulada. 

 Expresaron que tienen deudas acumuladas de las últimas tres cosechas que sobre pasa los 1500 millones de pesos debido a que solo en la última siembra de habichuelas fueron más de 400 millones lo que perdieron. 

 Solicitaron al Presidente de la República Danilo Medina, a que instruya para que atienda a sus cartones al encargado de agrodosa Ányelo Rodríguez debido a que el mismo se le ha olvidado su rol y ahora está inmerso en campaña política en su pueblo natal. 

 Solicitaron la intervención de las instituciones y autoridades afines del agro tales como el ministro de agricultura Ángel Estévez, el administrador general del Banco Agrícola Carlos Segura Foster y el propio presidente Medina ya que los productores del valle están al punto de desaparecer.bohechiodigital@gmail.com/29//04/15