LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital: Ferias de Empleos 29 y 30 de abril 2015


Las ferias de empleos son un espacio donde empresas, principalmente grandes, buscan profesionales recién egresados o con muy pocos años de experiencia para determinadas vacantes dentro de la organización. 

 Esas ferias de empleos, dada la concentración de empresas, presenta mucho interés en los jóvenes profesionales que buscan o quieren cambiar de empleo. Ventajas de la feria de empleo, la experta en recursos humanos, Karleen Pagán, explicó que asistir a una feria de empleos tiene muchas ventajas, ya que las personas que participan en ella tienen la posibilidad de postularse como un candidato en empresas de renombre nacional, probabilidades de encontrar un empleo, obtener entrevistas más directas con las empresas que le interesan. 

 Pagán indicó que estas ferias se hacen con el fin de crear un vínculo entre la sociedad con las empresas, para la búsqueda de empleos. “Muchas veces las empresas tienen vacantes pero no invierten en comunicación o publicidad para esos fines, no le facilita a la sociedad el depósito de su hoja de vida, ni a través de una página web, ni otro medio, en repetidas ocasiones recursos humanos tiene una base de datos inmensa y obvian los curriculums”, resaltó la experta. 

Agregó que los portales de empleos que existen en la actualidad, las empresas reclutadoras aparecen como confidenciales y a las personas no les gusta compartir datos personales sin saber a quién se los están confiando, son pocas las empresas que publican en sus páginas web las vacantes que están necesitando. 

Señaló que las personas gastan mucho en pasaje e impresión para depositar unos curriculums y muchas veces ni siquiera llega a recursos humanos, sin embargo, en una feria de empleo tienen la oportunidad de aplicar en varias empresas. 

 Expo Empleo 2015 
Expo Empleo será inaugurada el 29 de abril a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Hilton Santo Domingo y las puertas para los candidatos abrirán a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, se realizará con el fin de cubrir más de 1,800 vacantes disponibles en las más de 40 empresas que participarán para ofrecer puestos de calidad y dar acceso a las ofertas laborales del mercado profesional. 

 Pagán, directora general de Indentidad RH y organizadora de la feria, informó que esta feria va dedicada a los profesionales y personas con perfiles determinados para puestos administrativos, de servicio al cliente y bilingües. Destacó que Expo Empleo estará recibiendo hojas de vida y entrevistará a personas con requisitos y aptitudes para las áreas de Mercadeo, Ventas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología Industrial, Administración de Empresas, Turismo y Hotelería, Informática, Contabilidad, Arquitectura, Comunicación Social, y personas con dominio del idioma inglés avanzado. 

 Expresó que entre los participantes se encuentran: AFP Siembra, la Asociación de Establecimientos de Comida de Servicio Rápido y Casual (Adecor) con 29 empresas de comidas rápidas, Quala, Mercatodo, Grupo Universal, Nearshore, Sol Petroleum, Pollos Rey, Xerox, entre otros./bohechiodigital@gmail.com/28//04/15.