LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Valentín no escapó a la violencia, cinco personas muertas en dos días;

Cinco personas resultaron muertas entre el viernes y el sábado de esta semana en diferentes comunidades del país. El Día del Amor y la Amistad no quedó exento de la criminalidad que impera en el país. 

Según el informe de la Policía Nacional, un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), mató el pasado viernes a su expareja y luego se suicidó de un balazo en la cabeza en la comunidad Matayaya, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

En otro caso, dos niños en Bonao, encontraron muerta a su madre en el interior de su domicilio e inmediatamente fueron a buscar ayuda con los vecinos. La occisa es María Arelis Herrera Batista de 33 años, residente en el barrio presidente Kennedy del sector prosperidad de la referida ciudad. 

Herrera Batista quien dejó en la orfandad a sus dos hijos de 10 y 4 años de edad, se desempeñaba como secretaria. La víctima fue identificada como Bianny de la Rosa Mateo y su verdugo como Francisco Lebrón Veloz, de 18 y 38 años, respectivamente. De acuerdo con el informe los hoy occisos estaban separados, pero Lebrón Veloz le propuso a De la Rosa Mateo una reconciliación, en ocasión de la celebración del Día de San Valentín. 

Ese mismo día, alrededor de las 9:00 de la noche se registró en el sector Villa Francisca, en esta capital, una riña armados de machetes, cuchillos y botellas, que dejó un saldo dos personas muertas y cuatro heridas. 

En este hecho resultaron muertos Jesús Ramírez Polanco, de 42 años, y Bolívar Otoniel Mateo Calzado, de 44. Mientras que los heridos son Miguel Ramírez Santana, de 53 años; Junior Otoniel Mateo, de 19; Marian Estifani Mateo Ramírez, de 22 y la menor Yasira Mateo Ramírez, de 15. Los tres últimos heridos son hijos del señor Mateo Calzado, una de las víctimas mortales.bohechiodigital@gmail.com/15/2/2015.