LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública pide a los médicos cordura y suspensión del paro nacional

El Ministerio de Salud Pública llamó este lunes a los médicos y a las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) a la cordura y a suspender el paro nacional convocado para mañana por 48 horas porque afectará severamente los servicios de salud. 

El doctor Jorge Marte Báez, director general de capacitación de recursos humanos de alto nivel, consideró que el llamado a paro del CMD, además de injusto constituye un acto que exhibe una acción totalmente equivocada porque afecta a los más pobres del país. 

Informó que el Ministerio hace las gestiones necesarias para que a los médicos residentes se les descuente por nómina 500 pesos todos los meses para cumplir con los requisitos académicos de la UASD. 

Dijo que ellos le hicieron una propuesta al Colegio Médico de fortalecer los programas de capacitación de los médicos residentes para propiciar la rotación de estos en el extranjero, siempre y cuando califiquen. 

Reiteró que en ningún caso se justifica el paro médico y que como Ministerio se mantendrá mediando. De todas formas, el Ministerio afirmó que garantiza las atenciones a los pacientes que asistan a los hospitales durante los días de huelga con los médicos que no participen..bohechiodigital@gmail.com/23/2/2015.