LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina dice que hablará al país sobre la reelección

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que cumplirá el compromiso que hizo a los periodistas que cubran la fuente del Palacio Nacional, en el sentido de que en su momento se referirá al tema de la reelección presidencial. 

Se recuerda que el pasado 18 de agosto, el jefe de Estado hizo esa promesa a los comunicadores durante un encuentro almuerzo que ofreció en el Palacio Nacional, en respuesta a una pregunta sobre si aspiraría o no a la reelección. “Yo tengo un compromiso con ustedes y lo cumpliré llegado el momento”, respondió el mandatario cuando los periodistas le preguntaron si ya se cumplieron los “plazos fatales” que dijo él, existen en la política para la escogencia de los candidatos, en este caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

 El jefe de Estado habló de manera escueta tras encabezar el acto del primer palazo para la construcción del hotel Secrets Cap Cana Resort & amp; Spa, obra que será construida en Punta Cana con una inversión superior a los 160 millones de dólares. 

Antecedentes En la ocasión que el jefe de Estado habló con los periodistas, en agosto pasado, dijo que su gobierno apenas iba por la mitad, y que en su momento fijaría su posición con relación a la posibilidad de que busque encabezar un nuevo período de gobierno. 

Respondió de esa manera a una pregunta de los periodistas, respecto a los movimientos reeleccionistas que se iniciaron en ese momento por parte de algunos sectores y funcionarios del gobierno. 

En esa ocasión, también el jefe de Estado vio como normal que sectores y funcionarios le estén pidiendo que aspire nueva vez a la reelección presidencial para el próximo período gubernamental, señalando que eso pasa siempre con todos los presidentes. Manifestó que no le molesta ni ve mal que compañeros de su partido, entre ellos funcionarios de su gabinete, estén aspirando a la candidatura presidencial y a la Presidencia de la República. Sin embargo, criticó que antes del primer año de su gobierno funcionarios estuvieron involucrados en actividades de campaña, y que hubiera preferido que lo hicieran más próximo a las elecciones del 2016. 

Ese día, Medina también dijo que él es un hombre fiel a su partido, por lo que en las próximas elecciones apoyará al candidato que escoja esa organización política. Ahora En la actualidad los movimientos reeleccionistas son cada vez más fuertes, y varios funcionarios, encabezados por los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, insisten en que todas las encuestas revelan que con el único que el Partido de la Liberación Dominicana gana en primera vuelta es con el presidente Danilo Medina. 
CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL
 Las inversiones extranjeras en el sector turístico en el país, continuaron ayer con el inicio de la Construcción de un nuevo hotel, esta vez en la playa de Juanillo, Punta Cana, con una inversión que supera los 160 millones de dólares, por parte de la empresa Apple Leisure Group. 

 Se trata del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, donde el presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto del primer palazo para la construcción, junto a los ejecutivos del Apple Leisure Group, John Mullen, Chairman de Mullen Real Estate Holding y Alejandro Zozaya, CEO del grupo. 
 Al hablar durante el acto, Alejandro Zozaya, gerente general de la cadena Apple Leisure Group agradeció el apoyo dado por el presidente Medina a las iniciativas turísticas del país, al igual que al administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, por el apoyo dado al proyecto. 

 De igual modo, el presidente de la compañía Mullen Real Estate Holdings, John Mullen, al describir las instalaciones que serán erigidas en el entorno de la playa Juanillo, favoreció las perspectivas de futuro que en el campo del turismo tiene República Dominicana. “Estamos sumamente entusiasmados con este nuevo hotel, que será el noveno de AMResorts en la República Dominicana y segundo de la marca solo para adultos Secrets Cap Cana Resort & Spa”, dijo.