LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía retiene periodistas por "robo" celular embajador haitiano

Los periodistas que cubren la fuente de la Policía Nacional fueron retenidos este lunes por varios minutos luego de que en la rueda de prensa para dar detalles del robo en la casa del embajador haitiano en el país, Fritz Cineas y el diplomático reportara que su celular había desaparecido durante la actividad. 

El embajador dijo que su celular lo tenía sobre la mesa cuando estaba en la rueda de prensa y que había desaparecido del lugar. 

Luego se determinó que el diplomático dejó el aparato, un Iphone 5, en el despacho del jefe policial, Manuel Castro Castillo, dónde había estado previo al encuentro con la prensa. Luego del incidente todo volvió a la normalidad y los periodistas volvieron a sus labores.

Dos PN y a otros 4 hombres robo casa embajador haitiano 

En rueda de prensa la Policía dijo que apresó a dos de sus agentes y a otros cuatro hombres sindicados como los responsables de un robo en la residencia del embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, de donde cargaron con dos cajas fuertes con documentos importantes y 18 mil dólares. 

Los cabos policiales Jefery Jhoel Rosa Gómez y Sigfredo Encarnación Rosa Oviedo, y los civiles Neurys Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Félix (Junito) habrían cometido el robo el pasado 5 de febrero. Según los investigadores, Ogando Otaño admitió haber utilizado su vehículo, un Toyota Camry, verde, para transportar las mercancías sustraídas. 

En su poder fue ocupada una escopeta Pegasus, 12 milímetros, que porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía. Ogando Otaño dijo que abrieron las cajas fuertes a mandarriazos en una residencia de Villa Mella, sacaron 18 mil dólares y las arrojaron al río Isabela. Moreno Mejía, de su lado, fue apresado en el ensanche Espaillat de la capital, con un revolver Tauro, 38 milímetros, que le había robado al segundo teniente de la Policía Gabriel Félix Gómez, seguridad de la residencia del Embajador. 

La información fue suministrada en rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía. bohechiodigital@gmail.com/16/2/2015..