LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periódico británico publica Narco donó 4,6 millones dólares expresidente Fernández

El periódico británico "The Guardian" se hizo eco de la denuncia hecha por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, y publicó este jueves un artículo en inglés, titulado "Narcotraficante dominicano dice que donó 4,6 millones de dólares para ex presidente de su país". 

 La nota publicada por el diario que y que ha divulgado la agencia AP reza de la siguiente manera: "Un traficante de drogas convicto y ex capitán del ejército de la República Dominicana dijo a una televisora local este jueves que donó "millones de dólares" al ex presidente dominicano Leonel Fernández". 

 El hombre que se identificó como Quirino Ernesto Paulino dijo a la estación de televisión Teleradio América en una video llamada que donó unos 4,6 millones de dólares en efectivo entre 2002-2004, y que dicho efectivo fue entregado en maletines a Fernández, quien fue elegido presidente por segunda vez en 2004, después de haber tenido su primer gobierno desde 1996 a 2002. 

 Paulino fue detenido en diciembre de 2004, tras la incautación de casi 1,400kg (3,100 libras) de cocaína, el más grande que jamás se haya visto allí hasta ese momento. Fue extraditado a los Estados Unidos en 2005 por cargos de lavado de dinero y la supuesta importación de 30 toneladas métricas de cocaína en RD. Cumplió una condena de 10 años tras un acuerdo con la fiscalía y restos en los EE.UU. 

para testificar en otros casos. Fernández dijo vía twitter en un breve comunicado que los comentarios de Paulino eran parte de una campaña para desacreditarlo. "Esos ataques ponen de manifiesto la determinación de mi gobierno para enfrentar el crimen organizado transnacional, que es extraditado como exige la ley", twitteó hace varios días el ex mandatario. 

 Los comentarios vienen en momentos en que la República Dominicana se prepara para celebrar elecciones generales del próximo año. Fernández no ha dicho si buscará a correr de nuevo, a pesar de simpatizantes y miembros de su partido le han estado promoviendo como un candidato potencial. Quirino también se ha dirigino al país a través de otros medios masivos dominicanos como la emisora radial La Z 101 en varias versiones de los programas "El Gobierno de la Mañana", y "El Gobierno de la Tarde".bohechiodigital@gmail.com/20/2/2015.