LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nolio anuncia en lanzamiento candidatura, cumplirá Ley Municipal,


Nolio De León en su discurso el pasado domingo en el Multiuso de Bohechío, donde lanzo su precandidatura a síndico, en un acto que contó con la presencia cientos de peledeistas y del aspirante a Senador Ramón de la Rosa, dió las gracias a los presentes por su apoyo.
El precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nolio De león, manifestó que desde el cabildo, cumplirá la Ley 176-07 que rige los ayuntamientos y dará cumplimiento al Presupuesto Participativo de manera transparente como establece la Ley. 

El ex fiscal de Bohechío, señaló que de acuerdo a lo que establece la Ley, utilizará el 25% por ciento para los fines de los empleos, el 31% porciento va a ser aplicado para la recogida de basura, ornato y limpieza, él 40% por ciento en las obras y servicios que se van a construir en el municipio y el 4% por ciento será destinado par a educación y salud. 

El aspirante del partido morado, aseguró que su programa de gobierno municipal dará cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07, donde lo que significa inversión en el municipio va estar supervisada por la Sociedad Civil, cómo lo establece la Ley, lo que dice el Consejo Económico y Social va a establecer las partidas presupuestarias que les corresponde a cada uno de los sectores de esta ciudad. 

Dijo Nolio De León, que los ayuntamientos deben normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques, jardines y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental. 

Además la construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales, la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio. bohechiodigital@gmail.com/4/2/2015.