LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 180 dirigentes PLD piden modificar Constitución para Danilo

Más de 180 miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron este miércoles al Comité Político (CP) de esa organización conocer en su próxima reunión la propuesta de modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial. 

 Al servir de vocero del grupo, Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), manifestó que hay tiempo para modificar la Constitución y así establecer el modelo estadounidense de un segundo periodo y nunca más. Montás sostuvo que la posición externada por los miembros del CC corresponde al planteamiento hecho por el 80% de los dominicanos, “que pide la reelección de Medina”. 

Indicó que el PLD es un partido unido de mucha disciplina, lo cual han aprendido en su historia, por lo que están solicitando que el tema de la reelección sea discutido. 

 Explicó que el grupo de dirigentes enviará ese comunicado al CP del PLD para que el tema sea debatido lo más pronto posible. 

En el documento, los dirigentes peledeístas sostienen que la Constitución tiene establecidos los mecanismos democráticos mediante los cuales puede ser modificada sin alterar la fortaleza institucional ni el estado de derecho del país. Consideran que es de justicia que el PLD “encamine todas las gestiones posibles para entrar en sintonía con los reclamos de las grandes masas populares”. 

 En octubre pasado, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, propuso que se apruebe la reelección presidencial y dijo que llevaría el tema a la próxima reunión del CP del PLD, órgano del cual es miembro.