LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Sortean 136 edificios familias Mesopotamia

El gobierno dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas sorteo entre los miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), 136 edificios que totalizaran 664 apartamentos para igual número de familias del sector de la Mesopotamia, cuyas personas viven en uno de los sectores más vulnerables de San Juan de la Maguana.    

Un total de 180 ingenieros colegiados participaron en el concurso el cual se efectuó en el local del codia con la presencia de autoridades de la provincia, supervisado como una amplia comisión del ministerio de obras públicas y certificado por un notario público. 

 La alegría de los colegiados que fueron beneficiados no se hicieron esperar momentos en que sus números eran mencionados. 

Con esta iniciativa los habitantes en la Mesopotamia tendrán la oportunidad de evitar que una vez más la riada del rió San Juan, vuelva a causar muerte como ocurriera en el año 1998 donde centenares de personas fueron arrasadas por la furia de la naturaleza tras el paso del huracán George.

La obra tendrá un costo de 892 millones de pesos según informaron las autoridades del ministerio de obras públicas.Por Miguel Angel Geraldo/Cristian Mateo/bohechiodigital@gmail.com/27/2/2015.