LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan interrogan esposa profesor asesinado 20 puñaladas

 El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó que se encuentran bajo investigación unas 10 personas, incluyendo su esposa, por el caso del profesor José Francisco Adames, quien fue encontrado muerto en el municipio que comunica a la comunidad Mogollón, con San Juan de la Maguana. 

En San Juan de la Maguana, oficiales de la Policía Nacional acompañados de dos representantes del Ministerio Público allanaron la residencia del asesinado licenciado José Francisco Adames Encarnación, en cuyo interior encontraron varias gotas de color rojo, presumiblemente sangre, en la habitación principal y en dos yipetas parqueadas en la marquesina. 

Desde que fue el precandidato a alcalde del municipio de Juan de Herrera y ex director de la Regional de Educación 02-San Juan, su viuda, licenciada María Altagracia Villegas García, es interrogada por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía. 

La vivienda allanada mediante orden No. 377/2015, donde residían Adames Encarnación y Villegas García, quienes no procrearon hijos en sus 20 años de casados, está ubicada en la calle Salome Ureña 27, de Juan de Herrera. 

De acuerdo al informe, Isaías Minaya (Domingo), tío de la esposa de Adames Encarnación, esta le pidió que le comprara un cuchillo tipo puñal, pero no llegó a obtenerlo. El cadáver con 20 puñaladas del dirigente del PLD fue encontrado el domingo en el río Donao, atado de pies y manos y la boca con cinta adhesiva, dentro de un saco y fundas plásticas. 

La señora Villegas, es la directora de la escuela básica la Rubia del municipio de Juan de la Herrera. Junto a la esposa del fallecido educador se encuentran dos familiares de esta, así como otra joven que supuestamente tenía una relación sentimental con el profesor José Francisco Adames, hoy occiso.