LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continúa este martes juicio preliminar contra Félix Bautista

El juicio preliminar que se sigue contra el senador Félix Bautista continúa hoy en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en audiencia en la que los abogados del resto de los imputados en el caso por presunto desfalco y lavado de activos seguirán presentando sus alegatos de defensa. 

La audiencia, presidida por Alejandro Moscoso Segarra, juez de instrucción especial, está pautada para las 10:00 de la mañana en la Segunda Sala Penal. 

En la última vista, el pasado viernes, la defensa del senador peledeísta concluyó sus argumentos probatorios, solicitando declarar auto de no ha lugar a favor de su defendido. También pidieron rechazar la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, por entender que Bautista cuenta con los arraigos suficientes de domicilio. 

Ese mismo día, en horas de la tarde, presentaron sus alegatos de defensa los abogados de José Elías Hernández García y Soraida Antonia Abreu Martínez, también imputados en el caso. Para hoy queda pendiente la continuación del pedimento de exclusión de pruebas presentadas por el Ministerio Público, a cargo del abogado Manuel Ulises Vega, representante de Abreu Martínez. 

El abogado Vega pide la invalidación de certificaciones e informes que considera se elaboraron fuera de las normas legales. A este pedimento se adhirió la defensa de Bautista. Al finalizar este pedimento seguirán con sus presentaciones los abogados de Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, también imputados en este proceso judicial. 

Se recuerda que el pasado 4 de febrero, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el senador por San Juan y los demás acusados por el supuesto manejo irregular de miles de millones de pesos. 

Establecerán horario El viernes pasado, Moscoso Segarra dijo en audiencia que discutirá con los abogados el establecimiento de un horario, para disponer las audiencias los martes, miércoles y jueves, de 10:00 de la mañana y “hasta que el cansancio nos alcance”. Subrayó que con esta medida se buscaría avanzar con el proceso.bohechiodigital@gmail.com/17/2/2015