LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CMD levanta paro de labores por problemas en residencias médicas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, informó este lunes en el programa Voces Propias en la Z que fue levantado el paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y que iniciaría este martes. 

 Sing explicó que el paro de labores se levantó por inicitiva de los médicos residentes tras recibir una propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que consideraron aceptable. El galeno sostuvo, al ser entrevistado por la vía telefónica, que el país tiene muchos problemas ya para adicionarles otros, como sería irse a un paro de labores de médicos.

Indicó que el problema había surgido porque hubo una falta de comunicación por la disposición mediante la cual la UASD había determinado un incremento en el pago anual y la imposición de un pago por la tesis de grado al término de la especialidad a los médicos residentes. Sing dijo que ayer recibieron una propuesta y la entendieron viable, al igual que el Ministerio de Salud Pública. 

 El CMD había anunciado un paro nacional en todos los hospitales públicos, por la negativa de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD a rebajar y flexibilizar el pago por concepto de anteproyectos de tesis y matrícula para los médicos residentes..bohechiodigital@gmail.com/23/2/2015.