LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplazan 2 de marzo audiencia Prof. Jhonny Sánchez, familiares, magisterio, estudiantes piden castigo de 30 años

Director Liceo María Trinidad Sánchez, profesor Rdhames de Los Santos, manifestó estar en total apoyo a esta causa que no merece quedar en el olvido.

Tras la ausencia de dos de los acusados de matar al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny) de Arroyo Cano, en la provincia San Juan, el juez aplaza audiencia preliminar para el 2 de marzo, familiares del educador piden justicia . 

El juicio que se le sigue a los acusados de matar al profesor (Jhonny) quien cayera a consecuencia del crimen organizado próximo a la presa de Sabana Yegua en el distrito municipal de Yaque de Bohechío, perteneciente a la provincia San Juan. 

Familiares del malogrado profesor autoridades del municipio de Bohechío y el abogado de la familia expresaron que pese a que el caso a sido declarado complejo por la cantidad de personas implicadas y por tratarse de sicariato dijeron esperar que las penas sean individuales al momento de su aplicación para que sea la máxima que existe en el país. 

 A los señores Tulio Ernesto Mateo Ramírez , alias Mateo , Juan Manuel Escoboso alias el locon , Emilio Vásquez Emilito , Patricio Sánchez Galva , el guardia y Melvin Amauris alias el chulo estos dos últimos ex miembros del ejército dominicano se les acusa de violar los artículos 265 , 266, 295, y 304 del código penal y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego además de sicariato.

La clase magisterial de Bohechio, Arroyo cano, Yaque de manera conjunta con los estudiantes dijeron esperar un castigo ejemplarizante en contra de los que mataron al profesor Jesús maría Sánchez Ramírez en un hecho que ha marcado para siempre a esas comunidades. Por Miguel Angel Geraldo/Cristian Mate//bohechiodigital@gmail.com/18/2/2015.