LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Productores agrícolas marchar por perdidas millonarias de habichuelas en San Juan

Pequeños y medianos productores agrícolas de la región del Valle marcharon por las calles del municipio de San Juan de la Maguana,  para llamar la atención del gobierno dominicano entorno a la perdida millonaria de los habichueleros que este año sobre pasa los 270 millones de pesos. 

 los productores que más de 65 mil tareas de las habichuelas sembradas en el valle fueron afectadas por el mosaico dorado enfermedad que contrajo las perdidas por la que ahora piden al gobierno intervenir a los fines de compensar la situación. 

Los productores recorrieron las principales calles y avenidas de San Juan hasta llegar a la gobernación provincial donde entregaron un documento al representante del poder ejecutivo para que el mismo lo tramite al presidente Danilo medina y que venga en auxilio de los productores.

 Las áreas afectadas comienzan en el llano de Elías Piña y en San Juan se registraron Barranca, Los Bancos, Chalona, Buena Vista, Pedro Corto, Sabana Alta, Guanito, Suarez. Y el Corozal, El recorrido fue realizado en camiones, tractores, motores, camionetas y a pie en medio de estrictas medidas de seguridad vigilados de cerca por un fuerte contingente policial ..Por: Miguel ángel Geraldo//bohechiodigital@gmail.com/21/1/15.