LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feligreses abarrotan Basílica de Higüey Día de La Altagracia

El día de la Virgen de La Altagracia se conmemora hoy en el país, con miles de personas rindiéndole tributo en la Basílica de Higüey, y las plegarias del obispo de esa diócesis para que la patrona del pueblo interceda por las autoridades, a fin de que puedan resolver los problemas de la nación. 

Los actos oficiales serán encabezados por el presidente Danilo Medina, quien se trasladará a Higüey para asistir a una misa a las 9:00 de la mañana que oficiará el obispo provincial Gregorio Nicanor Peña. Desde el pasado lunes, miles de feligreses se han trasladado desde diferentes puntos del país a rendirle culto a la Virgen. Peña indicó que la ocasión es propicia para poner en manos del Todopoderoso los peligros que acechan al mundo y en especial a la República Dominicana.

 “Aclamar a la virgen para que interceda ante Jesucristo para que nuestros problemas, nuestras dificultades, que tenemos, como es la delincuencia, la falta de empleos y servicios básicos, interceda para que las autoridades se preocupen en ir resolviendo esos problemas que aquejan al pueblo dominicano”, precisó el prelado. Hizo un llamado a la población católica y cristiana para que participen en las actividades religiosas en honor a La Altagracia. 

 El obispo informó que en esta semana se han estado celebrando tres misas por día y una novena y que, además, de la misa con la presencia del mandatario a las 4:00 p.m. se realizará la procesión con la imagen de la virgen recorriendo las calles del pueblo. 

 Mientras, en la Catedral Primada de América, habrá hoy dos misas; una a las 10:00 a.m., y otra a las 12:00 M., presidida esta última por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. 

En la parroquia La Altagracia de la Zona Colonial habrá misas desde las 7:00 a.m., y la procesión con la imagen de la Virgen partirá a las 5:00 p.m. de la Catedral hasta retornar al templo, donde a las 7:00 p.m. se celebrará otra eucaristía. De igual modo, se oficiarán misas en todos los templos católicos del país, así como procesiones con la figura de la Virgen.