LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Luego de 13 horas juez aplaza 22 de enero audiencia caso corrupción Senador San Juan Félix Bautista

El juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para el próximo jueves 22, a las 3:00 de la tarde, el juicio preliminar que se sigue al senador Félix Bautista y otros seis a quienes acusan de supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros actos de corrupción en perjuicio del Estado. 

Durante la audiencia, los abogados de la defensa del legislador por San Juan y demás imputados pidieron al magistrado anular la acusación, la investigación y las pruebas que recopiló el Ministerio Público, con el argumento de que este violó los derechos fundamentales de sus clientes y el debido proceso consagrado en el artículo 95 del Código Procesal Penal y la Carta Magna. 

 De su lado, el Ministerio Público pidió al juez rechazar los planteamientos hechos por los abogados del ingeniero José Díaz y Zoraida Abreu y, por consiguiente, los demás imputados que se adhirieron a dicha solicitud, que corren la misma suerte, por entender que resultan ser frustratorios y por carecer de base legal y mal fundados.

También, el Ministerio Público solicitó al tribunal la constitución de la audiencia y pidió medidas de coerción contra los imputados. Moscoso Segarra tomó la decisión de aplazar la audiencia a las 9:46 de la noche, después de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público. 

 Había pedido inmunidad parlamentaria El senador Félix Bautista, a través de su consejo de defensa, había solicitado temprano vía la barra de su defensa al magistrado de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que declarara nulo el proceso judicial de acusación de corrupción en su contra, al tiempo que invocó la inmunidad parlamentaria que le correspondería en su calidad de legislador. 

 En la audiencia, tanto sus abogados como los de las otras seis personas acusadas, hicieron el pedimento de anulación al juez Alejandro Moscoso Segarra. Los abogados Marino Feliz Rodríguez, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena, Manuel Ulises Bonelly, Francisco Álvarez, Ibo René Sánchez Díaz, Abel Rodríguez del Orbe, Jorge Lora Castillo y Carlos Olivares hicieron el pedimento alegando que el Ministerio Público no cumplió con los requisitos establecidos por la ley. El Nuevo Diario digital/bohechiodigital@gmail.com/16/1/15.