LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gigantes apagan otra vez a las Estrellas y empatan la serie 2-2

Los Gigantes del Cibao empataron la serie final del béisbol profesional local (2-2), tras su victoria del martes, 5-3, sobre las Estrellas de Oriente. La tropa local contó con buena labor monticular del boricua Mario Santiago, quien permitió una vuelta inmerecida en cinco episodios y dos tercios, para acreditarse la victoria. 

 La labor de Santiago fue completada por los relevistas Zachary Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien se apuntó el salvamento, para dejar a los perdedores en seis imparables. 

 Las Estrellas, que tienen 47 años sin ganar una corona, tomaron control del juego (1-0) en el primer episodio, al marcar una vuelta contra Santiago. Sin embargo, los Gigantes viraron la pizarra 2-1 en la entrada número tres, por jonrrón del novato Mel Rojas junior, con uno a bordo, contra el derecho Esmil Rogers, quien cargó con el revés. 

 En el cuarto ampliaron 3-1 con vuelacerca del veterano Wilson Betemit, contra Rogers, y en el quinto fabricaron otra para colocar el marcador 4-1. Betemit también produjo la quinta de los marrones con elevado de sacrificio al parado central. El intermedista Alexi Casilla conectó tres de los siete imparables de los Gigantes, que buscan su primer título en sus 18 años en la liga.

 Las otras dos carreras de los perdedores fueron fruto de vuelacercas del importado Lew Ford, en el séptimo, y del criollo Audy Ciriaco, en el noveno. Unos seis mil espectadores acudieron al estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste), para presenciar el encuentro de pelota. 

 Fue la segunda victoria de los locales, tras perder los primeros dos juegos de la serie, pactada al mejor de nueve, y en la que está en disputa la corona, en poder de los Tigres de Licey. El quinto juego de la serie se disputará este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Francisco de Macorís. EFE/bohechiodigital@gmail.com/21/1/15.