LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Detienen vehículos donde viajaban nacionales haitianos

Efectivos del ejército de la República Dominicana detuvieron a dos guaguas de pasajeros en donde venían abordo más de una veintena de nacionales haitianos con destino a San Juan de la Maguana en el tramo carretero las Matas Elías Piña. 

Los indocumentados eran acompañados por misioneros de la Iglesia  Católica quienes afirman que los indocumentados nacieron en el país, desde donde pretenden acudir a la oficina de regularización de extranjeros ubicada en el municipio de San Juan. 

 Los miembros de la congregación hijas de Jesús lamentaron que mientras el presidente de la república lucha por regularizar el estatus migratorios de los que viven en el país de manera irregular existan funcionarios que se opongan a que se cumpla con este requerimiento.

 Solicitaron a las autoridades de migración y de interior y policía para ponerse de acuerdo para que acciones como estas no vuelvan a repetirse. Al cabo de más de diez horas se pusieron de acuerdo y permitieron que los haitianos nacidos en territorio dominicano pudieran pasar hacia san juan a regularizar su situación.Por Miguel Angel Geraldo/bohechiodigital@gmail.com/29/1/15.