LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Detienen camión cargado de vacas robadas chequeo de Los Bancos-San Juan

Militares de puesto en el chequeo de Los Bancos, entrada de San Juan de la Maguana, apresaron este sábado un camión cargado de vacas supuestamente robadas de la finca del padre del presidente de la Corte de Apelación, Manuel Antonio Suzaña.

El apresamiento del vehículo, se hizo a las cinco de la madrugada, de este sábado informó,  la Dirección Regional 0este de la Policía, con asiento en esta localidad. El camión marca Mitsubishi, de color blanco y cama roja, placa L-090970, fue apresado con un total de 18 reses, según dijo José Piña, quien es miembro de la Asociación de Ganaderos del Valle de San Juan. 

A la dotación policial, se presentaron los miembros de la entidad y allí en el patio de la Policía, el empresario agrícola, Víctor Pérez, identificó las vacas robadas, las cuales son propiedad del padre del magistrado Suzaña Ramírez. 

El ganadero José Piña, narró a este redactor que ciertamente los apresados por el hecho, compraron unas vacas al también ganadero Modesto de los Santos, pero luego en cuestión de minutos aprovecharon y fueron a la finca del padre Ramírez Suzaña en la comunidad de las Zanjas y allí procedieron a subir las vacas robadas al camión. 

El chófer y el ayudante del camión, presentaron una venta a los agentes, pero a pesar de eso,  Policias no confiaron en la misma, procediendo a llevarlo a detenido al Cuartel de la entidad, resultando ser robadas las vacas.- Al frente de las investigaciones, se encuentra el coronel Plinio Piña Mella, subdirector de  la Policía, en San Juan.Por: Luis Ney Suero/bohechiodigital@gmail.com/25/1/15.