LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Denuncian guaguas con sobrecargas arriesgan seguridad de vacacionistas del Sur

 Motoristas y conductores de autobuses ponen en riesgo a los vacacionistas que transitan por las carreteras del Sur, Baní, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, y otras ya que los chóferes abusan del peso y tamaño de las cargas que transportan. 

Según el comentarista de "La Gaceta de la Z", Gustavo de los Santos, denunció este sábado "La carretera del sur convierte a los autobuses en carrosas de la muerte, tu ves motores con tanques de gas sin ninguna seguridad y autobuses que llevan hasta muebles en sus techos que van delante de familias que van a vacacioar generando un peligro inminente a la vida", precisó el comentarista. Sostuvo que con esa acción se viola la Ley de Tránsito 241.

 Recordó que el presidente Danilo Medina suscribió un plan estrategico 2013-2016 con la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), pero que al día de hoy no siente que este haya surtido algun efecto. "Aun reposa en el Congreso ese plan, a esta altura del 2015, todavía Danilo no ha presionado o ejecutado ese plan", manifestó. 

 De los Santos, fue inciso al recordad que la Ley de Tránsito establece penas de hasta un año de prisión a las personas que manejan de esa manera con muebles encima de un autobuses, y dijo que para eso se necesita permiso de una autoridad. "Las carreteras están llenas de eso, el país está lleno de fiscalizadores motorizados y tú ves que les pasan por el lado las guaguas cargadas y los agentes hacen nada", lamentó.bohechiodigital@gmail.com/25/1/15.