LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros viajan bien temprano a la capital piden obras frente al Palacio, a Danilo Medina

Una comisión de la provincia de San Juan, llegó este jueves en protesta hasta el Palacio Nacional para demandar al Gobierno la terminación de un liceo, acueductos y las calles, así como la construcción de un puente sobre el río Mijo.

Melvin Javier, quien sirvió de vocero del grupo, pidió al presidente Danilo Medina, incluir en el presupuesto los recursos que faltan para la terminación de esas obras, porque las mismas son una prioridad para las comunidades de la zona este de la provincia.

Manifestaron que los residentes de las comunidades de Las Charcas de Garabito, Mogollón, Los Cerros, El Cacheo y la Florida desde hace tiempo vienen demandando la terminación de estas obras, mismas que fueron iniciadas por el Gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

Indicaron que por la falta del centro educativo, algunos de los estudiantes de esas comunidades se ven obligados a trasladarse hasta el municipio San Juan de la Maguana; mientras que otros reciben docencia en una improvisada escuela que funciona en una enramada.

También dijeron que por las malas condiciones de las calles se está deteriorando el autobús donado por el Gobierno para transportar a los estudiantes de las comunidades más lejanas.

Expresaron que las carreteras que comunica a las comunidades de El Batey con Mogollón, Las Charcas, Los Cerros, el Cacheo. Demanda también la reconstrucción de los puentes Yabano y Mijo, que cuando llueve los mantiene incomunicados; un liceo en el Batey y un acueducto en Los Cerros.

Asimismo, demandan la construcción del puente sobre el río Mijo, que comunica las comunidades El Cacheo y La Florida. 

 “Este es el último paso que nos faltaba, pero si no nos escuchan, lo próximo será la paralización de toda las comunidades y la provincia San Juan”, advirtió.