LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Procuraduría sólo dará gratis papel de buena conducta para fines empleo

La Procuraduría General de la República ratificó que mantendrá los aumentos de precio para la expedición de documentos y servicios que ofrece al público, y sólo expedirá gratis las certificaciones de no antecedentes penales para fines laborales.

El aumento de tarifas por los servicios de la Procuraduría General de la República fue adoptado por el Consejo Superior del Ministerio Público el 18 de noviembre del 2014 con aplicación desde el presente mes de diciembre.

Según informó la Procuraduría, a solicitud del procurador Francisco Domínguez Brito se exoneró del pago a las certificaciones de no antecedentes penales, que se expiden a través de los Centros de Atención al Ciudadano, para favorecer a la población que trata de emplearse.

Esa certificación, conocida popularmente como "carta de buena conducta", que expira a los 30 días, fue aumentado su costo de 330 pesos a 500 pesos, para un incremento de 170 pesos.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que se ha establecido un mecanismo para que las personas que puedan contar con el aval del posible empleador, acudan ante la Secretaría General de esa dependencia, ubicada en el primer nivel de la sede central, en la avenida Jiménez Moya, esquina Juan De Dios Ventura Simó, en el Centro de los Héroes.

Las autoridades informaron que están trabajando para que la nueva plataforma a través de la cual se brindan estos servicios, posiblemente a partir de enero pueda estar disponible para que los interesados puedan descargar muchos de los servicios.

Igualmente, se informó a las empresas que requieran dicha documentación, que pueden solicitarla al correo electrónico Cquezada@pgr.gob.do como también llamar a los teléfonos 809.533.3522 extensiones 251 y 134 de lunes a viernes en horario de 8:00 Am a 4:30 Pm.
La comunicación recuerda a las universidades y centros educativos tanto del sector privado como público, que no pueden pedir a los estudiantes certificación de no delitos para ingresar a esos centros de estudios, al considerar la Procuraduría que se violan derechos consagrados en la Constitución de la República.

Todos servicios ofrecidos a través de los Centros de Atención al Ciudadano sufrieron alzas para la expedición de documentos y certificaciones a partir de este diciembre.

La certificación para exerquátur cuesta ahora RD$500.00, modificación de estatus de Asociaciones sin fines de lucro RD$1,300 y certificación de vigencia de dichas asociaciones, RD$1,300.00.bohechiodigital@gmail.com/18/12014.