LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LA ULTIMA NOTICIAS DE SAN JUAN DE LA MAGUANA


"Operativo nacer Navideño 2014" .

 El  comité   provincial de emergencia de la  provincia san juan fue  activado  a los  fines  de evitar  accidentes lamentables  con relación a las festividades navideñas.

El  operativo  nacer  navideño 2014 contara  con el respaldo de la  policía  nacional el ejercito  la cruz  roja la defensa civil  y  otros  organismos de seguridad del  estado en aras de mantener orientada  a la  población con relación a evitar casos que lamentar en carreteras, y  puntos específicos de la ciudad .
 
Pidieron a las personas  no  ingerir  bebidas alcohólicas  durante manejen además de evitar el exceso de velocidad  siendo  prudente  para   que el año 2015  llegue sin llevar el  luto a sus  familias .  

Sostienen  los  organismos de seguridad del estado  que la meta es evitar  que estas festividades navideñas sean ensombrecidas  por  la  imprudencia  personas.


Protestan en Pedro Corto 
Esta comunidad demanda de varias reivindicaciones, los manifestantes advierten que si sus reclamos no son escuchados las manifestaciones continuarán

Residentes en el distrito  municipal de Pedro  Corto,  ubicado en la parte  oeste del  municipio de san juan de la Maguana,  marcharon  y piquetearon las oficinas de la edesur   en esa demarcación en demanda de la  instalación del circuito 24  horas de luz .
  
Los  manifestantes dijeron además que han sido  abandonados a su  suerte  por  las autoridades  gubernamentales  con la  construcción y arreglo de calles, aceras  y contenes terminación de un parque recreativo además del equipamiento en medicamentos de  un centro médico  y la habilitación de  los caminos  vecinales .

La caminata  fue  custodiada  por  efectivos  de la dirección  regional  oeste de la  policía  nacional  comandados  por el  coronel  Fabián Marte  a los fines de habilitar el  tránsito  vehicular .

Las  organizaciones de la  comunidad de pedro corto dijeron que esta es una manifestación cívica  y pacífica  y que en los  próximos  días  si  no  son  escuchadas  sus  demandas     utilizaran  otros métodos  que  pudieran alterar el  orden  publico .


Inician trabajos de las calles y carretera el Rosario Corbano 

La  oficina  supervisora de obras del estado  dio  inicio  a los  trabajos de imprimación de las calles del distrito  municipal del  rosario  y de la carretera que enlazara   a más de diez  comunidades  rurales en la parte sur de este  municipio  de San juan de la Maguana.

Los  trabajos  de  imprimación están a cargo de la  compañía  constructora  cararo  S.A,  que preside el empresario  Félix  Manuel Abreu  manen,  quienes  por  disposición del  presidente de la  república  tienen a su cargo  dichos  trabajos .

Las  autoridades  del  rosario  conjuntamente  con   los  munícipes  expresaron  su  gratitud  al gobierno  dominicano  por  la disposición de ir a través de la  oficina supervisora de obras del estado a mejorar  la calidad de vida  de su  gente.

Solicitaron que  los  trabajos  no se detengan hasta  tanto sean concluidos.

Entre las comunidades que se beneficiaran con la  construcción de esta  vía  figuran capa, casilla, cardón, pueblo  nuevo, Pandie, las YaYas, Buena Vista, Las Palmas, La Estancia, y el Corbano Sur  quienes podrán realizar actividades comerciales  y agrícolas sin traumas a partir de la  construcción de dicha carretera. Por Miguel Angel Geraldo/bohechiodigital@gmail.com/12/12014.