LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Iglesia Católica pide que el 2015 sea año libre de corrupción

La Iglesia Católica, a través del Arzobispado, abogó porque el 2015 sea un año libre de corrupción pública, que la ejercida por el sector privado no encuentre refugio en las instituciones estatales.

Asimismo abogó la Iglesia Católica porque la clase política piense más en los intereses de la nación y no en los proyectos personales. 

 El mensaje católico con motivo del nuevo año está contenido en el editorial del periódico Camino titulado “Color esperanza”, correspondiente a la presente semana, “Queremos un 2015 libre de la corrupción pública, mal que ha llenado de pobreza a miles de familias que viven en condiciones infrahumanas, siendo presas de prebendas que buscan aniquilar su conciencia”, enfatiza el Arzobispado de Santiago. 

Considera urgente y necesario que la corrupción quede en la impunidad, y agrega “Que ningún andamiaje jurídico, por más revestido de legalidad que se muestre, esté por encima de la verdad”. “Que llegue la hora en que la corrupción en el ámbito privado, y que afecta a los demás, no encuentre refugio en las instituciones estatales. 

Que ningún apellido, ascendencia social, militancia partidaria o poder económico haga de la justicia una caricatura”, recomienda. En su vocero escrito, la Iglesia Católica dice desear para el 2015 “una clase política que piense más en los intereses de la nación, y no en sus proyectos personales alimentados muchas veces con los fondos del Estado y que va desacreditando el perfil de su función”. 

A la vez mostró su esperanza de que el 2015 sea un año en que las instituciones sean más sólidas y que su permanencia y eficiencia no estén sujetas a los intereses y caprichos de personas o grupos “que piensan que son indispensables para el devenir de nuestra historia”.bohechiodigital@gmail.com/24/12/14.