LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombres con grave problema eyaculación y disfunción eréctil

El promedio mundial marca como promedio, que el 31% de los hombres tiene eyaculación precoz y el 22% de los mayores de 40 años, disfunción eréctil, según dio a conocer el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, quien destacó la importancia de prestar atención a esta problemática.

Suero añadió que según estudios, para el 2025 habrá 322 mil millones de hombres con disfunción eréctil; por su parte, Pedro María, urólogo dominicano que estudió y ejerce en Estados Unidos, dio a conocer que ha desarrollado exitosos en este sentido y ante la incontinencia urinaria. También aportó información que indica que el 34% de los hombres mayores de 35 años padece disfunción eréctil, al igual que un 10%, entre los 40 y 49 años; así como los mayores de 65, en un 49% y  es severa en el 64.5% con más de 56 años.

Tanto el doctor María, como Luz Jaimes, pasada presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, indicaron que la disfunción no sólo afecta  la erección del pene, sino también el cerebro y el flujo sanguíneo. Ambos expertos coincidieron en que la disfunción eréctil no es exclusiva de los hombres, sino que también se diagnostica en mujeres cuando padecen de vaginismo severo y falta de testosterona.

Jaimes explicó que el problema se agrava cuando se trata de una persona con niveles de hipertensión, diabetes y colesterol no controlados.

Estos datos fueron ofrecidos en el XXVIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología, que incluyó 36 conferencias a cargo  23 especialistas de seis naciones...bohechiodigital@gmail.com/16/12014.