LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: En acto aniversario batalla Santomé protestan familiares por un preso


Los protestantes en demanda de que el jefe de la  tercera brigada ERD saque de una celda de castigo Fortaleza de San Juan de la Maguana.

Familiares del reo  Fabián Matos feliz  irrumpieron en el parque José María Cabral donde se realizaban los actos conmemorativos a la batalla de Santomé para demandar del jefe de la tercera  brigada de infantería  sacar de una celda de castigo a su pariente.

Expresaron  que   el  general Molina,  mantiene en una celda denominada la plancha  en castigo  sin que  este anteriormente haya estado preso.

 Solicitaron al jefe de la tercera  brigada  poner a su pariente  junto a los demás reos de la fortaleza José maría Cabral  de San juan.

De su lado el  general  Molina,  sostuvo que  la separación de  Matos  Feliz alias machito de los demás reos  corresponde a razones de  seguridad  y que existe  un rumor de que la vida del reo corre   peligro  y fue  por ello que lo sacaron del lugar y que si sus familiares le firman un poder él no tiene problemas en juntarlo con los demás  reclusos .

La acción de los manifestantes  provocó  gran revuelo en el lugar  lo que provocó la presencia de las autoridades  policiales.

Celebran por todo lo alto el 159 aniversario de la Batalla de Santomé 

Con diversas actividades  fue conmemorado el aniversario  número 159 de la batalla de Santomé, donde acudieron  importantes personalidades  de esta  provincia.

El acto estuvo  presidido  por el  gobernador de la  provincia  William de ÓleoJiménez y el  presidente  nacional de la comisión de efemérides  patria  Juan   Daniel  Balcácer .

El acto  inicio  con  una misa en la Catedral San Juan Bautista presidida  por  Monseñor José  Dolores  Grullon  Estrella  de manera conjunta con la UASD, donde esta academia  celebraba  el XVIII aniversario de la fundación de la extensión de esa academia en San Juan de la Maguana.  

Posteriormente se realizó una desfile  militar y de las autoridades  civiles  por las principales calles de la  ciudad  hasta  llegar al  parque  José María Cabral y  luna  donde fue celebrado el acto central .

Las autoridades  destacaron  el valor de los  héroes de la batalla de Santomé  una de las más  importantes epopeya  histórica  que sellaron la dominicanidad. Por Miguel Angel Geraldo/bohechiodigital@gmail.com/22/12014.