LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Elías Piña: Por irregularidades siguen cancelaciones en Aduanas

Las cancelaciones de funcionarios y empleados de Aduanas por la supuesta comisión de irregularidades, se extendieron a los puntos fronterizos de Elías Piña y Jiménez, trascendió en esta terminal aeroportuaria.

Los informes indican asimismo que suman mas de diez, los funcionarios despedidos en la terminal de carga Punta Caucedo, donde el propio director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, habría detectado evasiones fiscales por millones de pesos.
Se dijo que en la colectoría de Aduanas de  Elías Piña, unos ocho funcionarios y empleados fueron cancelados por la comisión de supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones y otros tres en Jimaní. En ambas colectorías, se podrían registrar mas despidos en las próximas horas.
Trascendió que en total suman 19 los funcionarios y empleados de Aduanas cancelados en las ultimas horas en Punta Caucedo, Elías Piña y Jimaní, entre ellos al menos ll encargados departamentales, que se confabularon con importadores de mercancías para evadir el fisco.
Los informes dan cuenta de que inspectores, auditores y oficiales de Inteligencia, verifican numerosos expedientes de importaciones de mercancías traídas por Punta Caucedo que no pagaron los impuestos correspondientes para determinar de esa manera la magnitud de las irregularidades.
“La situación no termina ahí con simples cancelaciones, algunos de los implicados en los casos de evasiones fiscales, tendrán que responder en los tribunales una vez terminen las investigaciones”, dijeron oficiales que participan en las indagaciones.
Se dijo que los impuestos que el fisco habría dejado  de percibir, corresponden a importaciones de artículos y mercancías diversas, en su mayoría efectos del hogar, que fueron traídos al país a través de la terminal de carga Punta Caucedo. Se dijo que las investigaciones abarcan empresas de transporte de cargas.
Sobre Elías Piña e Jimaní, se dijo que los funcionarios cancelados se vincularon con comerciantes haitianos y dominicanos para introducir al país productos diversos desde Haití, sin pagar los impuestos correspondientes..Por Diógenes Tejada/bohechiodigital@gmail.com/12/12014.