LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputados remiten a una Ley Especial el tema del aborto



La Cámara de Diputados acogió las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal junto a un texto alterno que establece excepciones en la interrupción del embarazo y delega a una ley especial cuando se trate de violación, incesto o malformaciones del embrión incompatible con la vida.
Durante unas seis horas se
De los 159 diputados presentes, 93 votaron que SI, 66 votaron que NO y 12 no votaron. Las observaciones y anexo requerían una única lectura para su aprobación.
Según el Artículo 107, el aborto sería sancionado con dos a tres años de prisión menor quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopera con dicho propósito.
El 108, sanciona con 4 a 10 años de prisión mayor a los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la medicina, y parteras, que, abusando de su profesión u oficio, causen o ayuden a causar el aborto.
Mientras que, el 109, sancionaría con diez a 20 años de prisión mayor si los hechos incriminados en los artículos 107 y 108 causan la muerte de la mujer.bohechiodigital@gmail.com/17/12014