LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con la muerte una menor en un motel suman 4 las mujeres asesinada en menos de 24 horas


La violencia contra la mujer no se detiene y da la impresión de que es todo lo contrario, aumenta. Así lo da a entender el hecho de que en menos de 24 horas tres y una menor hayan sido asesinadas en la capital y el cibao.


El pasaso sábado, las hermanas Ramona y Marina García Santana, de 51 y 37 años, fueron asesinadas por el esposo de una de ellas, el agricultor Viterbo Morillo, en el paraje La Culata del distrito municipal de Jamao, Moca. En el incidente también resultó herido Vicente García Santana, hermano de las mujeres ultimadas.


En la madrugada de hoy, la adolescente Jéssica Elaine Sabab Pérez, de 15 años, también perdió la vida supuestamente a mano de Francisco Pavel Tavárez Portorreal, quien no soportó que ella se resistiera a tener relaciones sexuales con él, en la cabaña Villa España, ubicada en la autopista Las Américas, en Santo Domingo.


El otro caso es de la joven Yesenia Altagracia Gutiérrez Cabrera, de 21 años, ultimada por su concubino el raso Richard González Hernández, adscrito a Operaciones Especiales, en el barrio Progreso, del Kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde residían.


González Hernández alega que se le escapó un tiro en medio de una discusión con Gutiérrez Cabrera.


Hasta octubre pasado, la Procuraduría registraba 72 feminicidios. Las estadísticas de las autoridades no abarca otros crímenes contra mujeres que ejecutan hombres que no tienen ni han tenido relaciones íntimas con las víctimas.


Una menor de 15 años fue asesinada dentro de la cabaña Villa España, en la capital, luego de recibir un impacto de bala en el cuello producido por un hombre momentos después de llegar al lugar.


La víctima fue identificada como Jéssica Elaine Sabab Pérez, de 15 años, quien residía en la calle Las Mercedes, en el sector Isabelita. Santo Domingo Este.


La Policía informó que tiene tres personas detenidas, incluyendo un raso de la Policía. Los detenidos son Francisco Pavel Tavárez Portorreal, Geudys Gadiel Trinidad y la joven Holaine Carrasco Álvarez, quienes se encuentran presa.


Presuntamente la joven fue ultimada por Tavárez Portorreal, quien tras entrar a la cabaña, alegadamente la joven se negó a sostener relaciones sexuales con él, por lo que alterado entró a la habitación donde estaba su amigo, le quitó el arma y le disparó a la menor en el cuello.


Posteriormente, la foto de la menor fallecida fue subida a la red social de Facebook, lo que creó malestar entre sus familiares, ya que una tía de ella que estaba embarazada la vio y tuvo que ser ingresada de emergencia.


Los padres de la víctima, Víctor Manuel Sabad de la Rosa y Yesenia Pérez, esperan que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del crimen.