LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vivió como travestí y lo entierran como un macho de hombre


El nació con el nombre de Geoffrey Gable, pero desde pequeño, se dio cuenta de que era más "mujer" que hombre y decidió operarse para transformarse en una, cambiándose el nombre original por el de Jennifer Gawker, fue enterrado como hombre por decision de su padre.

Desde entonces, todos, excepto sus papás y allegados a la familia, creyeron que era una "mujer".

A los 32 años de edad, Gable, murió de un aneurisma cerebral en un pueblo de Idaho (Estados Unidos) y sus padres, que renegaron de él desde que les dijo que era homosexual, decidieron cortarle el pelo y enterrarlo con un traje de hombre, con el ataúd abierto.

En el obituario, los padres no pusieron el nombre de mujer que había adoptado el hijo, pero señalan su trabajo en la empresa Wells Fargo, iglesias a las que asistía, cuando era niño.
También reseñan el matrimonio, el divorcio y las escuelas donde estudió.

Usaron una fotografía de cuando era adolescente, pero todos los cercanos al travesti, lo identifican como "Jennifer" en la página internet para recordarlo o recordarla, abierta por los progenitores.

"Ella nunca hubiera querido volver a vivir la vida horrible que tuvo Geoffrey", dijo un amigo del transgénero. "No le hubiera gustado ser enterrada de esa manera", añadió Brandan Klosterman.

Los padres, no volvieron  a hablar nunca más con el hijo travesti, mientras Meghan Stabler, una miembro de la Junta de Campaña de Derechos Humanos, dijo que el papá, borró toda identidad.

En la funeraria dijeron que en el certificado de defunción, identificaron al travesti como un hombre, en el que dice Geoffrey Gable. Por Miguel Cruz Tejada/ bohechidiogital@gmail.com/25/11/20.14.