LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sistema Emergecia 9-1-1 llegará final de este mes al sur

 El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1 será extendido a finales de este mes a las provincias  San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata, informó este miércoles el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.
Aseguró, asimismo, que en la actualidad se aplica un nuevo modelo de gestión policial que ha dado muy buenos resultados, y con el que ha logrado interpretar la politica de seguridad del presidente Danilo Medina.
Explicó que “la era de una policía mediocre, que no daba resultados, ya comienza a quedar atrás. Hemos empezado a ver los resultados positivos en el combate al crimen organizado y la delincuencia común, lo cual nos ha permitido la reducción de la criminalidad a niveles más bajos que en los últimos 12 años”.
"Con la aplicación del 9-1-1, la era de la policía mal valorada ha quedado atrás", expresó/
Informó que “en los cinco meses que tiene el sistema operando, hemos atendido más de 100 mil emergencias con éxitos, lo cual ha contribuido a una nueva cultura de servicio de calidad en la Policía Nacional y a perfeccionar cada día los nuevos métodos de patrullaje efectivo de corredores y cuadrantes que se aplica en el Gran Santo Domingo”.
Castro Castillo habló en el acto inaugural de 70 destacamentos, construidos y remozados en 25 provincias, a un costo superior a los RD$393.6 millones.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Danilo Medina en la nueva comandancia Santo Domingo Norte.
El jefe policial sostuvo que con las funcionales y modernas dotaciones, la Uniformada redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad....bohechidiogital@gmail.com/13/11/2014.