LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paro profesores amenaza año escolar en Bohechío


Continúan las protestas en el Municipio de Bohechio  en reclamo de construcción de liceo,  pago y nombramientos de profesores, situación que ha  paralizado la docencia de miles de estudiantes que se ven amenazados a perder el año escolar.  

Así mismo mantiene en jake la economía y desarrollo del pueblo, ya que uno de su principal fuente de crecimiento es brindar servicios en las escuelas de tanda extendida que allí funciona.

La Asociación de Profesores Municipal, espera que a raíz de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades salga una solución a este impase con los maestros de la región sur.  

“Los estudiantes de Bohechío y los Distrito Municipal de Yaque y Arroyo Cano, no se merecen el castigo que están recibiendo en esto momento con una semana sin dan docencia” dijo la entidad de educadores.

El paro que tienen los profesores es en reclamos del pago a los docentes, nombramientos de vacantes y la continuación de la construcción del Liceo de Yaque ha permanecido ante la falta de una solución que los ha dejado cinco días fuera de clases.

Este municipio cuenta con unos 20 centros educativos y con más de 3 mil estudiantes..bohechidiogital@gmail.com/21/11/20.14.