LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para prevenir diabetes, recomiendan ejercicios y buena alimentación


El director del Instituto Nacional de la Diabetes, Ammar Ibrahim, expuso este miércoles varias recomendaciones para evitar padecer de diabetes, enfermedad que afectaría a 500 millones de personas en el mundo el año próximo, según datos
de la Federación Internacional de Diabetes.
En ese sentido, Ibrahim indicó no que existe una persona que no tenga un relacionado directo que sufra de diabetes y destacó que este padecimiento es la enfermedad que tiene el índice más alto en los últimos años.

Influyen muchos factores: el tipo de comida, calidad de nutrición, tipo de vida sedentaria, etc... Si no se desayuna y se hace una examen de azúcar y el resultado da por encima 126 en dos estudios, es diabético”, significó.

El galeno señaló que si el resultado arroja 100, al paciente se le llama prediabético, por lo que manifestó que estas personas deben cuidarse y acoger un modo de vida que revierta el posible padecimiento de la enfermedad.

“Recomiendo ejercicios, por lo menos caminar cinco veces a la semana, 30 minutos. De igual modo, comer por lo menos tres veces al día y una meriendas entre comidas. También, llevarse de los consejos de sus médico”, declaró el doctor.

En otro orden, en una intervención en La Receta Médica de la Z, Ibrahim destacó que en el 1999 se fundó en el país la primera clínica del pie diabético, pero fue “tanta la demanda” que en el 2009 se amplió se triplicó su capacidad.

Señaló que la clínica es pionera en el país en la forma y la calidad del servicio, pues tienen 26 habitaciones, tres salas de cirugías, tres camas para cuidados intensivos, así como una sala de recepción con ocho cubículos y capacidad para 80 pacientes a la vez.



Sobre el tema, el podólogo Iván Silva advirtió que del 15 al 25% de las personas con diabetes tendrán una úlcera en algún momento, y de esos, una gran cantidad se infectará. Dijo que en un 65% de las complicaciones, las llagas llegan al hueso.bohechidiogital@gmail.com/12/11/2014.