LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Realizan caminata con motivo al día mundial de la diabetes

Con diversas actividades  fue celebrado el día  mundial de la diabetes en San Juan de la Maguana, en donde el  ministerio de Salud a través de la  provincial,  organizo  una caminata  por  las calles de la  ciudad .

El director  provincial de salud  publica  doctor  Iván  Piña, definió  la diabetes  como  una  enfermedad  silenciosa  que solo se descubre  cuando  ya se sienten  los síntomas.

Las autoridades exhortaron a la  población a    comer sano  y a evitar  consumir comidas chatarras  en las calles  llena de grasas y azucares que convierten a las personas en diabéticas.

Profesionales de Salud  Publica, realizo  pruebas  de glicemia  a centenares de personas  en diversos  puntos de esta localidad, para  que  los  mismos  conozcan si son  o  no pacientes diabéticos .

En la Provincia de San Juan, en los  últimos  años se ha  incrementado el  número de personas que padecen  problemas de diabetes  por  lo que las autoridades a pesar  de exhortar  de comer  sano  les  manifestaron  a practicar  ejercicios, y caminar  para que  puedan  superarla   o   seguir  viviendo más tiempo  a pesar de poseer la enfermedad..De acuerdo a Miguel Angel Geraldo/fotos Cristian Mateo/ bohechidiogital@gmail.com/15/11/20.14.