LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Anuncian proyecto de cine



El pasado viernes, se realizó una conferencia de prensa "Proyecto de fomento a la actividad cinematográfica en seis comunidades de la provincia de San Juan", la actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Cultura,

El acto inicio con la presentación de una serie de cortometrajes realizados y producidos por jóvenes talentosos de la provincia San Juan, entre ellos:  productores, directores, actores, actrices, camarógrafos, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional de cultura, Ángelo Valenzuela, quien habló de los antecedentes del cine en de aquí y a su vez motivó a los jóvenes a participar de este proyecto cinematográfico.

Luego Wilson Roa, asesor técnico del proyecto y gestor cultural, habló sobre los beneficios de este proyecto, expreso que el cine puede impulsar el desarrollo cultural y que las próximas generaciones conocerán la historia de la provincia, sí se aprende el lenguaje cinematográfico. 

El cineasta Henry Zacarías, habló del presupuesto de una forma detallada y de los componentes del mismo, de los cuales resaltó los siguientes " lo primero es la capacitación, esta tiene un presupuesto asignado para formar a todos los integrantes, segundo el equipamiento, que es trabajar con las manos, la pintura y la música.

Un componente de suma importancia es la difunción, para la cual tenemos 2 cinematecas móviles y de esta forma llevar el cine a las diversas comunidades, en estos serán difundidos los cortos”, expreso además que se realizará el gran festival de cine, el cual incluye 12 películas nacionales y que en el mismo se proyectaran los seis cortos realizados y producidos en San Juan.

En este espacio se resaltó que para los interesados, no hay un perfil definido sólo el interés, la pasión y disposición.

Esta carrera como la llamara Zacarías, tendrá la duración de un año, los participantes serán formados como cineastas a nivel profesional y a través de la práctica, las clases serán impartidas sábados y domingo de manera gratuita, por profesores capacitados en el área, tanto de distinta partes del país como del extranjeros.

El Jueves 20 de noviembre a las 6:00pm, se iniciará el proceso de inscripción en el Palacio de Bellas Artes. El objetivo principal de este proyecto es fomentar la actividad cinematográfica en el Sur, y las comunidades beneficiadas de San Juan.

El proyecto lo conforman Roa, Dagoberto del Rosario, el cineasta Henry sacarías, Loemmy Pérez, Santo Mateo (Dawajel), Julio Alexis Agramonte 
(Dj Alex), Yefri Oviedo, entre otros. 

Presentes en el acto jóvenes estudiantes tanto del liceo Pedro Enríquez Ureña, como de Las Matas de Farfán, Pedro corto, Punta Caña y comunicadores de renombre.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes Monina Campora, ubicado en la calle Duarte frente al Parque Sánchez, de la localidad y presentaron un video de motivación para los participantes, sobre los trabajos y talleres ya realizados. Katherine Matos/Arcodelsur/  bohechidiogital@gmail.com/16/11/20.14.