LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD. Miles abarrotan tiendas por ofertas del llamado "Viernes Negro"

Los dominicanos abarrotan este viernes las tiendas de los principales centros comerciales para aprovechar las ofertas por el "black friday" o "viernes negro", una tradición de Estados Unidos que se ha popularizado en el país.

Las tiendas, que regularmente abren sus puertas a las ocho o las nueve de la mañana, decidieron adelantar el horario, que extenderán hasta la medianoche de hoy viernes.
Mientras que las páginas de los diarios están inundadas de anuncios de las tiendas y los supermercados que ofrecen hasta un 70 por ciento de descuento durante la jornada de hoy.
Algunos bancos comerciales han ofrecido para hoy, además, entre un 10 y un 20 por ciento de descuento adicional si el consumidor paga con una de sus tarjetas de crédito.

Las primeras horas del 'viernes negro' "han sido muy productivas" dijo a Efe Desiree Duarte, gerente de la tienda SportLine, ubicada en el centro comercial Ágora Mall.

Esta tienda, que hoy ofrece al público rebajas de entre 40 y 70 por ciento en mercancía seleccionada, abre de diez de la mañana a nueve de la noche, pero debido al 'viernes negro' estará abierta de ocho de la mañana a once de la noche.

"Las personas empezaron a llegar desde las siete de la mañana", dijo Duarte, quien señaló que la afluencia aumentará a partir de las cinco de la tarde cuando las personas empiecen a salir de sus trabajos.

Asimismo, aseguró que este año "hay más movimiento" de personas que en 2013, cuando la mayoría de las tiendas del país iniciaron lo del 'black friday' o 'viernes negro'.

Previendo el flujo de personas hacia las tiendas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) incrementó desde ayer la presencia de sus agentes para agilizar el tránsito en vías cercanas a centros comerciales del Gran Santo Domingo y el interior del país.
La medida procura evitar congestionamientos del tránsito en las principales arterias comerciales.



La Amet exhortó, además, a los conductores a que respeten las señales de tránsito y las medidas adoptadas por los agentes. bohechiodigital@gmail.com/29/11/2014.