LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante a síndico Bohechío, valora sacrificio hermanas Mirabal


En Bohechío, aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nolio de León, considero que  el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, constituye uno de los crímenes políticos más atroces cometido por la tiranía Trujillista.

Nolio, dijo que este suceso motivó que la Organización de Naciones Unidas ONU) instituyera el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, del cual se cumplen hoy mates 25 de noviembre 54 años.

El dirigente comunitario, manifestó que más de 50 años del asesinato de las hermanas Mirabal, junto a su chofer Rufino de la Cruz, la sociedad aún no elimina el clima de violencia contra la mujer que se expresa en feminicidios, en la mayoría de los casos perpetrados a pesar de que las víctimas han pedido auxilio de las autoridades.

“Valoramos el sacrificio de las hermanas Mirabal, quienes ofrendaron sus vidas, para que la República Dominicana goce de libertades democráticas, liberándonos de la tiranía Trujillista”, sostuvo.

Luis de León, manifestó que las mujeres son asesinadas por sus parejas, ex esposos, amantes o pretendientes, lo que convierte a nuestro país en el tercer país del mundo con mayor caso de mujeres asesinadas por número de habitantes.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas de su regreso de la cárcel de Puerto Plata, dónde fueron a visitar a sus esposos.

Nolio de León, aprovecho la ocasión también en informar que su labor social continuara llueva truene y vente en favor de todos los municpes de Bohechío, llevándole a su casa alimentos, medicina, ayuda a los estudiantes, ancianos, niños y que como cada años la familia de escasos recursos económicos tendrá su cena navideña...bohechidiogital@gmail.com/25/11/20.14.