LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ante las amenazas de paros de profesores gobierno proponen aumento de 12% en el 2015

Ante las amenazas de paralización de la docencia, el Ministerio de Educación propuso este miércoles un aumento salarial de un 12% a todo el personal docente para el próximo año, lo que equivalente a un monto de RD$426 millones 325 mil 772 por mes.

Durante su comparecencia en un programa de televisión, el ministro Carlos Amarante Baret afirmó que hay una actitud de mejorar las condiciones del magisterio nacional y su interés es que el debate interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no afecte la docencia en el país.

“No quisiera que el debate interno del gremio afectara la docencia en la República Dominicana. En el pacto firmado el primero de abril la comunidad educativa se comprometió a respetar la docencia y a seguir impulsando la dignificación de los maestros en el país”, dijo.
Dijo que Educación  ha estado trabajando con la ADP en la evaluación por desempeño y que el compromiso que existe es que durante el 2015 se aplique  a todos los niveles de la docencia nacional para mejorar la cualificación del magisterio. 

En 2016 también habría aumento
En una nota de prensa, la institución explica que también está previsto un nuevo incremento para el 2016, pero  no precisa a cuánto ascenderá.

En una carta enviada a los representantes de la ADP ante la Comisión de Dignificación Docente, de fecha 6 de noviembre de 2014 y en respuesta a una comunicación del gremio fechada el 25 de septiembre del 2014, el Ministerio de Educación expone otras propuestas para la dignificación docente...bohechidiogital@gmail.com/12/11/2014.