LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A la justicia joven dio alcohol a su hija de un año


La procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, anunció que procederá legalmente contra la joven que publicó varias foto en las redes sociales dándole bebidas alcohólicas a su hija de un año.


"Esa señora violó la ley 136-03 sobre crianza de menores y la ley 24-97, amparada en el artículo 44, por lo que vamos a proceder judicialmente", expresó.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió que no se sigan reproduciendo las fotografías en la que aparece la niña con una botella de cerveza en la boca.

"Es MUY importante que no continuemos divulgando imágenes que vulneran la integridad de menores en la redes. Con ello sólo los revictimizamos", dijo el procurador en su cuenta de Twitter. 

En las próximas horas las autoridades determinarán lo que procede por violación a la Ley 136-03, de acuerdo al Código Procesal Penal.

La menor se encuentra en un hogar de paso, utilizado por las autoridades en caso de que niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Estephany Estévez, de 18 años, fue arrestada ayer luego de que medios de comunicación advirtieran sobre las fotografías que había colgado en su perfil Facebook, alardeando de que su bebé no se quedaba atrás y estaba tomando alcohol.

En los comentarios de una de las fotografías, la madre de la menor dice: "Si nole doi un trago me gritaa jajajajaja", a lo que una persona le reclama que va a poner alcohólica a la niña y ella responde: "Jajajjajajaja noo es un trago namah porque esa bebe es frekita"....bohechidiogital@gmail.com/18/11/20.14.