LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tony de León pide Ministerio Juventud apoyar comunidades sanjuaneras, invita charla este domingo con Luis de León, viceministro Educacion

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Tony de León, pidió al ministerio de la juventud más apoyo para este segmento de la población sanjuanera con ejecución de política de estado que garanticen mejores condiciones de vida a los jóvenes.
“Tony de León, informó que la pobreza se supera en la medida que la juventud se le brindan oportunidades de empleos dignos, programas de capacitación, financiamientos para proyectos de emprendurismo, becas y créditos educativos”.
El aspirante a diputado expresó que los últimos datos suministrados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) reflejan un aumento en la juventud dominicana con una tasa de desocupación ampliada de 31.2%, muy por encima del promedio de la región Caribe, que se ubica en 14.6%.
Al juramentar un nuevo equipo de trabajo en el Paraje La Guama, del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque, de Bohechío, De León, pidió al Ministerio de la Juventud, atender con acciones de políticas juveniles la creación de nuevas fuentes de empleos, facilitar los tramite para optar por becas educativas y ejecutar un amplio programa de formación técnico profesional para la juventud que residen en este municipio.
El dirigente peledeísta declaró que las ayudas y las acciones gubernamentales del Ministerio de Juventud no están llegando a las comunidades de San Juan, por lo que jóvenes se siente estancados y sin oportunidades para desarrollarse y progresar.
El también presidente de la Fundación Integral Bienestar para los Pobres (FUNIBIPO), aprovechó para anunciar e invitar a participar en el gran encuentro educativo de ausentes con sanjuaneros, Juan Herrera, Yaque, Arroyo Cano y Bohechío que realizará la fundación FUNIBIPO, en la que se ofrecerá una conferencia acerca de la revolución educativa y formación política, dirigida por el licenciado Luis de León, viceministro de Educación.
También se realizarán varias actividades recreativas para los jóvenes, la actividad se llevará a cabo en la calle Paya esquina Séptima urbanización tropical del 7 y 1/2 carretera Sánchez, de la capital,  desde las 2:00 de la tarde hasta 7:00 de la noche este domingo 26 de octubre.
Al respeto Tony de León dijo que seguirá impartiendo talleres educativos en toda la provincia de San Juan con el objetivo de promover mayor participación de los jóvenes en actividades de provecho y desarrollo humano..  :809-467-2979/809-508-1431/829-204-9122.                            ..bohechiodigital@gmail.com/24/10/2014.