LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“SeNaSa Verde”, siembra miles de árboles para contribuir reforestación, incluyendo San Juan


Por Candida Figuereo

La ARS, Seguro Nacional de Salud, (SeNaSa), reforestó entre abril y Octubre, varias comunidades con diversas especies como Caoba, Nin, Mara y Framboyán. Con el interés de preservar el medio ambiente en todo el territorio nacional, el personal de esa entidad sembró 6 mil 995 árboles en diez localidades del país en los últimos meses.

 Las jornadas de reforestación fueron llevadas a cabo  en el marco del programa “SeNaSa Verde”  en los meses abril y Octubre de este año en Río Soco, Autovía de Samaná, Monte Plata con 375 árboles; el Cruce de la autovía de Samaná y la Carretera Mella con 1,625 unidades ; San Luís, en San Isidro un total de 325 plantas.

 También figuran Loma del Flaco, Sabaneta, San Juan de la Maguana con 450; Refugio de Vida Silvestre, la Furnia de Gurabo, Mao con 600; San Pedro de Macorís y Parque Ecológico 1,500 y Parque Ecológico Mirador Yaque, Santiago con 430; entre otras comunidades.

 Entre las especies sembradas están la Caoba Criolla, Nin, Mara, Framboyán, Juan Primero, Cedro y Guayacán, sembradas en dicho programa, desarrollado durante una decena de operativos. En la más reciente de esas actividades se sembraron mil árboles durante un operativo con la participación de 50 colaboradores de esta Administradora de Riesgos de Salud.

Con estas jornadas de reforestación, SeNaSa, contribuye ante una realidad que debe involucrar a cada ciudadano, sembrando y evitando la tala de árboles a orillas de ríos y arroyos, así como el compromiso con el medio ambiente de sus colaboradores internos, convirtiéndose en multiplicadores de esta buena práctica”, expresa un comunicado de prensa de la entidad.....bohechiodigital@gmail.com/29/10/2014.