LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuria Piera y Nieto de Juan Bosch responden: ¿Estaría orgulloso de Félix Bautista?



Bautista. entrevista exclusiva a Roberto Cavada para Telenoticias, canal 11. 

 Nuria Piera: Responde al senador de San Juan Félix Bautista

bohechiodigital@gmail.com/15/10/2014---Ante las declaraciones hachas por el senador Félix Bautista, quien afirmó que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, sin dudas, se sentiría orgulloso de él y de su trabajo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el nieto del ex presidente, Matias Bosch dijo que no se puede  saber qué opinaría su pariente,  debido a que es aventurado hablar a nombre de alguien que no puede expresar sus propios juicios.
No obstante, Matias Bosch agregó que  es importante tomar en cuenta ” la trayectoria de vida pública de Bosch, un hombre que fue honesto y que no aceptó, permitió ni fue cómplice de ninguna inmoralidad o traición, menos si se trataba de atentar contra la dignidad y los dineros del pueblo, o usar la política para aprovecharse de él”.
Expresó que en todo caso, hay que preguntarse: “¿qué fuerza, qué protección ha permitido que casos como estos ocurran, que haya personas que se sientan con el poder de enriquecerse, que puedan atentar contra el interés público de manera sistemática y grave, que tengan tantas conexiones e influencia, y hasta se atrevan de enlodar públicamente la figura y el nombre de los próceres, como lo es Juan Bosch?”.
“Me parece que esa es una cuestión fundamental; no puede verse como una conducta meramente individual y aislada”, concluyó cuando este medio le cuestionó acerca de las declaraciones del legislador.
Juan Bosch estaría orgulloso de él     

Félix Bautista había hecho la afirmación durante una entrevista exclusiva a Roberto Cavada para Telenoticias, canal 11. 
El legislador por San Juan de la Maguana, dijo que se siente con su conciencia tranquila,  y aseguró que no es un funcionario corrupto  como aseguran muchos.

“Yo duermo  tranquilo y en paz, tengo tres hijos y yo le doy tiempo al tiempo, siempre he dado la cara y siempre he tenido las pruebas, y por  eso fue que llevé a Estados Unidos el caso de la Sun Land”.

Explicó que la acusación sobre la Sun Land se investigó en el país y que fue archivada por el Ministerio Público, “luego de hacer una amplia investigación, pero  todavía, se continuaba diciendo en  los medios de comunicación que yo había cometido un hecho que no era cierto”.

Destacó que el profesor y líder del PLD,  Juan Bosch, estaría orgulloso de él, sin lugar a dudas  “yo me críe y me   formé bajo la sombra de Juan Bosch, yo le llevaba los periódicos  en la mañana para que él los leyera,   y sé que él estaría orgulloso de mi”. 

El también secretario de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que en septiembre del año 2013, demandó por 25 millones de dólares por difamación y daños al economista Escuder y a Ayuso en la Corte del 11vo. Circuito del Condado de Miami Dade.

Añadió que en principio la acusación sobre la Sun Land se investigó en el país y que fue archivada por el Ministerio Público, “luego de hacer una amplia investigación, pero aun así se insistía en que yo había cometido un hecho que no era cierto”.

Explicó que ante esa insistencia decidió acudir a un tribunal internacional y que reconocieron y acordaron que lo que se estableció en República Dominicana, que fue una decisión que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, “era lo que procedía y fue lo que se pactó en ese acuerdo que puso fin al litigio”.
Tras un año del litigio, el economista Aristy Escuder y Ayuso reconocieron haber recibido documentos que prueban que Bautista, no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land.

Bautista, dijo que todo lo que se ha dicho y se ha hecho en su contra ha sido por cuestiones de la política, y que ha tenido que pagar el precio “del trabajo y de la lealtad y a mucha gente le molesta”.

Procurador dice investigación contra Félix Bautista es sobre corrupción y lavado