LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mientras profesores cobran sin trabajar, en dos escuelas de Vallejuelo faltan 16 Maestros

La falta de maestros, personal administrativo y de apoyo en las escuelas de la comunidad de Capulín y Anacaona del casco urbano de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, ponen en peligro el presente año escolar por las precariedades.
En la escuela de la comunidad de Capulín faltan cuatro maestros, en tanto que en la escuela Anacaona faltan 13 profesores para impartir en Septimo y el 8vo grado, además de otros profesores para el tercero y otros cursos.
Los maestros, padres y directivos de la escuela del municipio de Vallejuelo, denunciaron que la comida que se lleva hasta el centro de estudio es de mala calidad y muy poca, por lo que una buena parte de los estudiantes queda sin poder comer y tales razones, la situación resulta preocupante.
Solicitaron la incorporación de un personal administrativo y de apoyo, que incluya subdirector del centro, encargado de control y registro académico, bibliotecario, secretario docente y auxiliar, digitador, entre otros.
Expresaron que para poder alcanzar una verdadera revolución educativa, el Ministerio de Educación, a través del distrito educativo correspondiente 02 05, debe crear las condiciones favorables que permita alcanzar las metas propuestas. Por Miguel Angel Geraldo/fotos Cristian Mateo/.bohechiodigital@gmail.com/28/10/2014.