LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Madre, esposa y tía niegan que su famiar fuera autor incendio en el Metro

Familiares del joven Francis Alberto González Gil, negaron hoy que él fuera la persona que provocó el incendio en un vagón de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, como se ha señalado en algunos medios de comunicación.
Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, además de Karen Pozo, esposa de Francis, alegan que este por igual fue una víctima de la persona que ocasionó el hecho.
Argumentan que su pariente se dirigía a su lugar habitual de trabajo en la Sirena de Metacentro Churchill y que luego de cumplir su horario de trabajo, después de las 6:00 de la tarde, acudiría a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es estudiante de término de artes gráficas y publicidad.
González Gil, de 30 años, vive junto a su esposa que está en el último mes de embarazo en el Ensanche Espaillat, zona norte de la Capital.
“Él es una víctima y ahora lo están acusando, eso pone en peligro tanto a él como a sus familiares, porque los familiares de los quemados pueden venir a tomar represalias”, dijo su madre.
Mientras que su esposa dice que las cámaras de seguridad tendrían que aclarar lo que pasó, ya que según le han asegurado algunos de los sobrevivientes la persona que provocó el incendio “abrazó” a su esposo y le causó las quemaduras.
“Mi esposo es un hombre honrado que se levanta en la mañana y regresa todos los días a las 10:00 de la noche de trabajar y estudiar, y nunca haría algo así como lo están diciendo”, destacó. González Gil se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.
Esta tarde las autoridades aún no confirman la identidad de la persona que provocó el incendio...González Gil tiene más de un 70 por ciento de su cuerpo quemado y recibe atenciones en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.

De acuerdo con informes, el hecho ocurrió cuando alegademente el joven abordó uno de los vagones del Metro en la estación Mauricio Báez, próximo a la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, con una mochila en la espalda, a la cual le prendió fuego..

La OPRET dice: responsable fuego huyó; desvinculan a joven identificó la Policía

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, negó que Francis Alberto González, de 21 años, fuera el responsable de originar un fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, como informara la Policía Nacional.

El funcionario dijo que el responsable fue identificado y según las cámaras de seguridad, huyó.

"Lanzó mochila contra una gabinete y corrió", dijo Carrasco en un programa radial, tras informar que las autoridades de la Opret se encuentran reunidos con cuerpos investigativos, analizando lo sucedido.

Asimismo, dijo que en el transcurso de la tarde darán informaciones más amplias sobre el incendio ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana, que provocó decenas de personas heridas.

Entre los heridos figuran dos personas con heridas de gravedad, entre ellos Francis Alberto González, a quien las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que esparció un polvo que sacó de una mochila y prendió un fósforo...bohechiodigital@gmail.com/27/10/2014.